Empleo - Emprendimiento, Pedagogía - Formación

De certificados de profesionalidad a ciclos de formación profesional

Una de las ventajas que ofrecen los certificados de profesionalidad es la posibilidad de establecer itinerarios formativos que permitirán a las personas adaptar su formación a las necesidades y situaciones concretas. De modo que una persona puede cursar los módulos formativos asociados a un certificado de profesionalidad, que a su vez queden ya acreditados para el acceso a una titulación en formación profesional.

Estas equivalencias en las unidades de competencia son la justificación para solicitar convalidaciones de módulos o unidades formativas tanto en el ámbito laboral como en el educativo.

 

Como tiene carácter modular existe esa equivalencia, que viene fijada por el Catálogo Nacional de las Cualificaciones, donde la unidad de equivalencia son las unidades de competencias, y que debería solicitarse a la Delegación de Educación correspondiente, para así cursar los módulos que contengan las unidades de competencia aún no acreditadas.

 

Para ello se hará consulta del Real Decreto del currículo, del ciclo formativo en el que se solicita la convalidación, para hacer una comparativa de los módulos formativos que pueden ser convalidados según las unidades de competencia que estén certificadas por el certificado de profesionalidad en cuestión.

Escribe un comentario

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. Más Información

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

Cerrar