Empleo - Emprendimiento, Pedagogía - Formación

Pedagogía más allá de la Escuela

Hace unas semanas en el blog de ConCiencia Educativa, lanzaba una pregunta:

¿Dónde están las y los profesionales de la Pedagogía?
¿Lo habías pensado? ¿Tienes una respuesta clara?

Cada día que pasa soy más consciente de que no se tiene bien identificado nuestro perfil profesional, o bien se le vincula exclusivamente al ámbito escolar.  Por fortuna, somos cada vez más los pedagogos y pedagogas que hacemos por visibilizar nuestros perfiles profesionales para así dar a conocer las múltiples funciones y ámbitos de trabajo que podemos desarrollar como tal.Esta semana he participado en el II congreso de Formación y Trabajo organizado desde la Universidad de Málaga, en particular desde  la Facultad de Ciencias de la Educación, dirigida a alumnos de pedagogía del itinerario “Gestión Pedagógica de las Organizaciones Sociales, Empresariales y Educativas” bajo el título:  “Pedagogía más allá de la escuela”.El objetivo de este congreso fue visibilizar el perfil profesional del pedagogo en entornos no escolares. Se han realizado más de 20 conferencias con profesionales del sector que representamos a un total 18 organizaciones repartidas por todo el territorio nacional: Málaga, Sevilla, Asturias, Vigo, Mallorca, etc. Y una participación de carácter internacional desde México. En la participación en el evento, compartí mi trayectoria profesional como Pedagoga en los diferentes ámbitos y sectores en los que me he desarrollado, así como las ventajas y dificultades con las que nos encontramos los pedagogos que trabajamos fuera del ámbito escolar. En la ponencia y conexión en directo estuve acompañada de mi colega Sheila Miguel, representando ella a las Lanzaderas de Empleo de la Fundación Santa María la Real. Durante la ponencia también presentamos el proyecto ConCiencia Educativa, en el que más de cien pedagogos Asturianos estamos de uno u otro modo involucrados, para trabajar por la visibilización de nuestro perfil profesional.

Escribe un comentario

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. Más Información

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

Cerrar